Alejandro Barrionuevo

DIRECTOR ARTÍSTICO

ALEJANDRO BARRIONUEVO

“A caballo es la mejor forma que sé de exteriorizar lo que siento. Utilizo el arte ecuestre para dar sentido a mis ideas y para expresar mi visión de ver el mundo, su humanidad, lo que somos y toda nuestra existencia. Cuando subo a un caballo me convierto en un hombre sumamente sensible, que es capaz de cerrar los ojos y sentir el mundo que a veces no siente desde abajo. Ellos, esas majestuosas e imponentes bellezas me han enseñado la grandeza de la vida” 

Alejandro Barrionuevo es el responsable de la compañía y el director de todas sus obras. Jinete artístico, Alejandro es hijo y discípulo de Miguel Barrionuevo, referente en la equitación artística internacional. Alejandro y Miguel fundaron juntos el Centro de Equitación Artística Artequus, sede de la compañía, en Alhaurín de la Torre. Este centro es un referente europeo en la creación de espectáculos de teatro ecuestre.

La unión entre arte y caballos es algo que está viene en la sangre de Alejandro y es que la familia Barrionuevo lleva toda la vida dedicada a esta disciplina artística. En 2003 participaron de la creación de la famosa compañía alemana Apassionata, con quién Alejandro sigue participando como jinete artístico en sus tours europeas. Posteriormente Alejandro y Miguel quisieron rendir homenaje a la cultura árabe-andaluza y realizaron el espectáculo ‘Pura Pasión’, y que inició una gira europea en Suiza. En Turquía aterrizaron con ‘Lord of Horses’ y en Copenhage estrenaron ‘Levade Horse Show’.

Copyrighted Image