Alejandro Barrionuevo

«Busco que mis caballos puedan exhibir su belleza en plena libertad»

Dirección artística

Alejandro Barrionuevo nació en Málaga en 1983, desde muy pequeño comenzó a montar y a colaborar con su padre Miguel Barrionuevo, quien lo guió y enseñó. 

«A caballo es la mejor forma que sé de exteriorizar lo que siento. Utilizo el arte ecuestre para dar sentido a mis ideas y para expresar mi visión de ver el mundo, su humanidad, lo que somos y toda nuestra existencia. Cuando subo a un caballo me convierto en un hombre sumamente sensible, que es capaz de cerrar los ojos y sentir el mundo que a veces no siente desde abajo. Ellos, esas majestuosas e imponentes bellezas me han enseñado la grandeza de la vida» 

Él es el responsable de la compañía y el director de todas sus obras. Jinete artístico, coreógrafo e iluminador de sus propios espectáculos.

La unión entre arte y caballos es algo que está viene en la sangre de Alejandro y es que la familia Barrionuevo lleva toda la vida dedicada a esta disciplina artística. Además de producciones propias y colaboraciones con espectáculos internacionales,  en 2003 participaron con la creación de la famosa compañía alemana Apassionata, A día de hoy Alejandro sigue participando como jinete artístico en sus tours europeos.

 

«Para mí, mis caballos son como para el bailarín su cuerpo, o para un cantante su voz»

El teatro ecuestre

Copyrighted Image