Caballos

EL ALMA DE NUESTROS CABALLOS

Caballo mío

Tú que has sobrevivido a tantas batallas

Aquellas de lanzas y espadas

Tú que fuiste caballo de reyes y la inspiración a tantos genios de la pintura , Goya, Velázquez

Hoy, amigo mío, tu leyenda sigue viva

Viva desde mi niñez, cuando en mi almohada, noche tras noche soñaba contigo

Pero llegó el día

Y que cerca de mí te siento

Tan cerca que puedo sentir el latido de tu corazón y el orgulloso baile de tus movimientos entre mis manos

Pero hoy, amigo mío, qué más puedo decir

Que sigo siendo aquel niño soñador

Pero un soñador feliz

Porque hoy, amigo mío

Te tengo a mi lado

Centurión

Un corazón maravilloso que siempre está dispuesto a complacer a su jinete. Caballo con mucha personalidad que participa en nuestros espectáculos y que evoluciona vertiginosamente en cada unos de ellos, siendo clave fundamental de nuestras obras

Sinatra

Imponente expresión y pelaje dorado, semejante al reflejo de sol en la arena. Sinatra parece hijo de dioses. Su grandiosa belleza, tranquilidad y audacia lo hacen único y muy especial. Protagoniza  nuestra obra Essentia, convirtiéndose a la perfección en un actor que interpreta y realiza majestuosos movimientos de danza.

Kornelio

Expresivo y enérgico. Tiene una doma artística muy poco común. Su equilibrio corporal y mental le permite realizar hermosos ejercicios de galope hacía atrás, convirtiéndolo en un caballo muy especial en nuestras obras.

Resplandor

Un pura raza española en su máximo esplendor. Resplandor tiene diez años de edad y es un caballo que desprende belleza en cada uno de sus movimientos. Su físico es monumental, y su corazón noble lo convierten en un caballo cuya especialidad es trabajar en equipo.

Emperador

Padre de la manada desde que el gran maestro D. Miguel Barrionuevo lo llevara a lo más alto con una performance encima de un piano de cola especialmente fabricado para él y haciendo disfrutar a su público durante las 3 temporadas que formó parte del equipo de Apassionata. Continuando con otros espectáculos de carácter internacional como Pura Pasión y Al-Andalús, siendo el protagonista principal. A día de hoy emperador sigue teniendo gran importancia en Artequus Théâtre llevando a cabo el rol de reproductor. Aún así cada vez que sale a escena vuelve a ser él.

Elbaraday

Este caballo árabe es un campeón, un ganador, y él lo sabe. Ha sido galardonado en varias ocasiones como campeón de la raza árabe en Polonia montado por nuestra amazona Marta, con quien tiene una complicidad excepcional. Tiene 14 años y ha actuado con nosotros en Apassionata y Kalazagan.

Esso

Esso es un semental pura raza árabe que destaca por la belleza de sus facciones. Su cara expresiva y la fuerza de su mirada lo han convertido en modelo de numerosos reportajes fotografías y audiovisuales. Esso se crece ante las cámaras y ante la mirada del público, es un artista que disfruta de correr en libertad junto a la manada.

Presumido

Su nombre se debe a la simpatía de su carácter y el orgullo con la que agita sus largas melenas cuando juega. Es un pura raza española de diez años de edad cuya especialidad es hacer cabriolas. Su tamaño más pequeño que otros de la manada, le permite moverse con gracia y espontaneidad.

Zafiro

Su corazón y su entrega al trabajo por el arte hacen que este pura raza española sea una pieza clave en la manada. Zafiro es una piedra preciosa cuya especialidad es la garrocha, y que combina esa conexión con el jinete, con una pasión por el trabajo en equipo. Su rareza hace también que necesite de mucho cariño y mucha confianza cuando trabaja. Tiene diez años y lleva dos temporadas formando parte del equipo de Apassionata

Sultán

Sultán es un caballo en pleno desarrollo de su potencial y su carrera como artista que lleva poco tiempo en nuestra manada. Tiene cinco años y esta temporada debuta en el espectáculo Unalome. Destaca por su buen carácter y personalidad, y su especialidad es la Alta Escuela.

Elektra

Elektra es la pequeña de la manada, que ha capturado el corazón de todos los miembros de la familia de Artequus. Es una potra de raza lusitana de un año de edad y que va a debutar desde tan joven por primera vez en nuestro espectáculo Unalome.

Zíngaro

Líder nato, Zíngaro es uno de los caballos más importantes dentro de la manada, por su capacidad para equilibrar la energía del grupo. En su conexión hombre-caballo, este lusitano de ocho años de edad es excepcional, ya que consigue que cada jinete se sienta un verdadero bailarín realizando sus ejercicios. Su especialidad es la Alta Escuela.

Felipe

Felipe lleva compartiendo su carisma y simpatía con nosotros casi toda la vida. Llegó a Artequus cuando era sólo un potrillo de dos años de edad y sido domado y preparado en la casa. Su especialidad es la Alta Escuela y realiza con maestría ejercicios como la posada. Es un caballo lusitano de siete años que ya ha trabajado en Apassionata y Unalome.

Morgan

Negro como el azabache y duro como un roble, Morgan es un caballo de raza frisón de ocho años. La belleza de su galope aumenta con el flotar de sus abundantes crines onduladas. Es un caballo con un carácter juguetón, que contrasta con la tranquilidad con la que trabaja. Sus movimientos son excepcionales y precisos para un caballo de tal tamaño.

Perún

El nombre de este caballo viene de la mitología eslava, Perún el dios supremo del panteón, el dios del trueno y del rayo. Y su carácter parece forjado por el mismo dios de la guerra. Jinete y caballo se convierten en un equipo de batalla invencible. Perún es un caballo lusitano de doce años y que forma parte del equipo de Apassionata y Unalome.

Artequus Teatro

Copyrighted Image